Zynga lleva varios años trabajando en un impresionante proyecto que llega hoy a iOS y Android. Se trata del juego de estrategia épica Dawn of Titans, un juego con gráficos que parecen salidos de una PlayStation 4, pero que ha sido diseñado para móviles, donde podremos luchar con Titanes enormes y con ejércitos de miles de tropas.
La empresa compró a Natural Motion por 527 millones de dólares en 2014, y desde allí sale este proyecto que quiere llevar al límite las posibilidades de un móvil. Lleva varios meses en pruebas cerradas, y parece que por fin han llegado a la conclusión de que está listo para su apertura.
LOS GRÁFICOS:
Los impresionantes Gráficos 3D, efectos de iluminación con la luz del sol, sombras, nubes vaporosas, efectos de cascada, bosques que se balancean en el viento… los detalles hacen la diferencia.
Aunque recomiendan jugarlo con tabletas,
es compatible también con smartphones, ya que han estado trabajando con atajos
para que sea sencilla la operación independientemente del tamaño de la
pantalla.
LOS TITANES:
Podemos hacer zoom en nuestras ciudades, construir granjas, minas de oro, arsenales… pero lo más importante es que podemos crear Titanes, gigantes con habilidades mágicas que pueden barrer a los enemigos fácilmente. Podemos ver los detalles de los mismos en nuestro salón de Titanes:
Una vez elegido el Titán, podremos
controlarlo en los ataques para definir su posición durante la batalla así
como usar hechizos para congelar el Titán del oponente, por ejemplo:
LA ESTRATEGIA:
El juego parece ser un juego de
estrategia en tiempo real, pero no es así, las batallas son asincrónicas, por
lo que podemos configurar una defensa, pero no controlarla activamente cuando
somos atacados. Por el contrario, el atacante juega en tiempo real contra la
defensa, muy semejante a lo que ya hacemos con Spul Hunters y demás.
Los grupos de soldados se mueven
obedeciendo nuestra orden con los dedos: arrastramos la tropa y vemos como
caminan en la dirección deseada arrastrando enemigos con ella. Los soldados de
caballería son rápidos, pero vulnerables a las lanzas, os arqueros son débiles
contra la caballería, pero mortales a largo alcance…. cada soldado tiene su
función.
El juego automáticamente nos dice lo
fuerte que es nuestra fuerza de ataque en términos de movilidad, fuerza y rango.
Cuando atacamos a los vecinos, podemos adquirir el control de sus tierras, o
robar sus recursos.
EL AMBITO SOCIAL:
El equipo de Zynga ha trabajado bastante en la parte social del juego, según indican en venturebeat, imitando características de Clash of Clans. Podemos ver rápidamente los reinos de otros clanes que están afiliados a los nuestros, así podremos ayudar en caso de que una fortaleza de un clan esté en llamas, por ejemplo, persiguiendo al atacante. Las alianzas pueden compartir recursos, charlar en el juego y participar en eventos.
Sin duda, una joya que sigue dando mucho
que hablar durante 2020.
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